El diseño de productos y servicios centrados en el ser humano requiere un enfoque de colaboración. Como dice el refrán, «en el estudio, todos los astutos son iguales; pero fuera del estudio, las personas difieren mucho en su enfoque del diseño». Para lograr la transparencia y la colaboración entre los miembros del equipo, es esencial para crear gratis mi Carta de Diseño Humano de una forma estándar de registrar las normas, políticas y procesos de la empresa. La Carta de Diseño Humano es una herramienta de este tipo. Una Carta de Diseño Humano (HDC) es un conjunto de principios que una empresa adopta al diseñar sus productos y servicios. Debe ser lo más transparente posible para que los empleados estén en la misma página que los diseñadores y los jefes de producto. Esto ayuda a todos a entender qué valores pueden apoyar en el trabajo. Si quieres saber más sobre las ventajas de adoptar una Carta de Diseño Humano, haz este test para saber si tu equipo ya tiene una:

¿Tiene una carta de diseño centrado en el ser humano?

Si eres como la mayoría de las empresas, no tienes una carta formal de diseño centrado en el ser humano (HCDD). Pero incluso si la tiene, lo más probable es que no la haya utilizado como herramienta de transparencia y colaboración. Quizá su empresa tenga una política de diseño general, pero no la ha documentado ni la ha utilizado para guiar el proceso de diseño. O tal vez tenga una política de HCDD y no la haya utilizado como base de los valores de su empresa. Sea cual sea el motivo, sin una carta de HCDD, se está perdiendo algunas de las prácticas y herramientas más valiosas de las que disponen los diseñadores, y los líderes y gestores empresariales que deben trabajar con ellos.

¿Tiene su empresa una Carta de Diseño Centrado en el Ser Humano?

Una Carta de Diseño Centrado en el Ser Humano (HCDD) es una herramienta esencial para las empresas que quieren emplear los principios del diseño centrado en el ser humano en sus productos y servicios. Tanto las empresas grandes como las pequeñas pueden beneficiarse del uso de una carta de diseño centrado en el ser humano. El nivel de exigencia de una pequeña empresa suele ser menor que el de una gran empresa, lo que facilita la adopción de los principios de una carta HCDD para las empresas más pequeñas. Una carta de HCDD puede utilizarse como base para otras políticas y herramientas de la empresa, o puede ser una política independiente que explique los valores de la empresa. Algunas empresas crean una carta de HCDD a nivel de empresa para cada continente en el que operan para distinguir claramente la identidad cultural y geográfica de la empresa.

¿Necesita una?

Si se ha preguntado si debería crear una carta de HCDD, he aquí 6 razones por las que debería hacerlo. A. Un buen diseño es fundamental para el éxito del negocio. Si la gente no encuentra su producto o servicio útil o atractivo, no lo utilizará. Esto significa que una evaluación precisa de las necesidades y expectativas de su empresa es esencial para diseñar un producto de éxito. B. Un buen diseño es una estrategia empresarial. Es algo más que estética. Las estrategias empresariales se formulan a menudo utilizando las herramientas del diseño, como la creatividad, la innovación y la investigación, y desarrollan productos que atraen y deleitan a los clientes. C. La adopción de las mejores prácticas y herramientas por parte de tus compañeros puede acelerar el crecimiento de tu empresa. Formar parte de una organización más grande con una mayor red de clientes puede ser una gran oportunidad para aprender de otros y adoptar las mejores prácticas. D. Muestra a los miembros de tu equipo lo mucho que te importa. Los empleados que participan activamente en la creación de productos y servicios para su empresa aportarán un mayor nivel de pasión a la tarea que aquellos que sólo están interesados en ganar dinero. E. Muestra los valores de su empresa. A medida que adopte las mejores prácticas y herramientas, querrá asegurarse de que los valores de su empresa se reflejen en sus elecciones de diseño.

Abordar el reto de la inclusión: Un encuentro por invitación

El término «inclusión» suele evocar imágenes de normas rígidas y pensamiento binario. Pero en realidad, la inclusión consiste en crear un entorno acogedor para todas las personas. Se trata de crear un lugar de trabajo en el que todos los miembros del equipo se sientan escuchados y en el que se les permita alcanzar sus sueños. Una carta de diseño centrado en el ser humano es una herramienta esencial para construir un lugar de trabajo inclusivo. Pero una de las cosas más importantes que puedes hacer es tener un encuentro inclusivo con tu equipo. Este es el primer paso para crear un entorno acogedor para todos los miembros del equipo. Tenga un encuentro inclusivo con su equipo. En este encuentro, les haces saber a los miembros de tu equipo que te preocupas por cómo se sienten y cómo enfocan su trabajo. Es prioritario que preguntes a tu equipo qué problemas y retos existen en su vida diaria y qué les gustaría ver en los productos y servicios que fabricas. También quiere crear una cultura inclusiva en su empresa. Esto significa que todos los miembros de su equipo se sientan incluidos y apoyados. Puede consultar nuestro artículo sobre las ventajas de una cultura inclusiva para obtener más detalles.

Conclusión

Cuando se trata del diseño centrado en el ser humano, no hay una sola manera de hacerlo. De hecho, hay muchas formas diferentes de hacerlo. La clave es encontrar la que mejor se adapte a su empresa y a sus objetivos. Una carta de diseño centrado en el ser humano puede ser una herramienta importante para la transparencia y la colaboración dentro de su equipo. También puede utilizarse como base para otras políticas y herramientas de la empresa, o puede ser una política independiente que explique los valores de la empresa. Tener una carta de diseño centrado en el ser humano ayudará a los miembros de su equipo a sentirse incluidos y apoyados. También le ayudará a crear una experiencia memorable para sus clientes, empleados y futuros socios potenciales.

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